miércoles, 3 de agosto de 2016

¿Por qué voy a votar al Sí?

1. Quiero que se acaben las FARC. Ese grupo terrorista que se apropió de nuestro derecho a la protesta y  que al hacer oposición con las armas ha mantenido a los mismos en el poder durante 60 años. Después de firmado el acuerdo ya no serán el "ejército del pueblo" ni serán reconocidos ni protegidos como tales por Venezuela, Nicaragua, Cuba ni nadie.

2.Quiero que por fin dejemos de creernos el carretazo que nos han echado de que la guerrilla es el único problema que tiene este país cuando tenemos tantos y tan graves conflictos que debemos resolver. (desigualdad, corrupción, el caos de la salud, etc.)

3. Aunque no acabará con la violencia, sí restará de la confrontación a uno de los actores más influyentes de ésta. Las FARC No se pudieron eliminar militarmente ni siquiera reeligiendo presidente, es hora de probar otra cosa.

4. Si lo que está en el acuerdo se cumple muchas familias conocerán la verdad  de los muertos, desaparecidos, reclutados, secuestrados cuyos capítulos no se han podido cerrar todavía.

5. más de 5000 hombres dejarán las armas y se acogerán a la vida civil, el hecho de quitarle un fusil a un muchacho para que se ponga a estudiar o trabajar debería ser suficiente motivo de celebración

6. Quiero que el gobierno deje de invertir mi dinero en comprar armas y empiece a mejorar la calidad de los colegios en los que tantos profesores queremos construir una mejor sociedad.

7.Creo que seguir perpetuando el odio en nombre de la justicia no nos llevará a ninguna grandeza

8. Creo que tenemos un pueblo tan grande como la Suráfrica de Nelson Mandela que evitó una guerra civil terminado el horrendo capítulo del apartheid, un pueblo tan grande como la Irlanda que superó 500 años de violencia, un pueblo tan grande como Ruanda que se enfrentó al exterminio del 10% de su población en muy poco tiempo y pese a eso se reconcilió. Estamos llamados a la misma grandeza.

Dos cosas para terminar:

1. Para llegar a esta conclusión traté de leer lo acordado y de informarme bien, El plebiscito es una decisión tan importante que uno no puede votar basado en chismes de noticiero.

2. Voy a votar al sí, pero nunca me verán insultando o ridiculizando al que piense lo contrario. Trato de ser coherente con mis principios.